Reparando Windows XP cuando no arranca

Vader

Una de las más típicas averías es la que alguno de los archivos del sistema ha desaparecido y el Windows XP no arranca.
Se puede intentar solucionar de muchas maneras, con la consola de recuperación del CD de Windows, copiando ese fichero con un disquete de otro PC, pasando utilidades raras de reparación que no hemos usado nunca y conocido nos ha dicho que lo solucionan todo.
La verdad es que antes de perder el tiempo, una cosa muy sencilla que podemos hacer es tirar para atrás el Windows.
¿Qué quiero decir con eso?
Si nadie lo ha desactivado expresamente, Windows XP hace una copia automática de los principales archivos del sistema incluido el registro cada día. Está función se llama “punto de restauración del sistema”.

Evidentemente si el sistema no arranca no podremos acceder al menú inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/Restaurar sistema.
Aquí es cuando necesitamos un CD de auto arranque llamado ERD Commander 2007. Con este CD iniciamos el PC, le indicamos el idioma y nos pedirá que seleccionemos la carpeta donde tenemos instalado el sistema operativo. Una vez cargado, podremos buscar en el menú del ERD Commander la opción System Restore, para tirar el Windows patrás.
Y ala a correr hasta que se cuelgue de nuevo…

One Response to “Reparando Windows XP cuando no arranca”

  1. Jas Says:

    Cuando dijiste que una solución era “tirar para atrás el Windows” pensé: ¡Vaya! No se me había ocurrido, tirar el Windows a la basura y pasarse a Linux… ¡Este es de los míos! Pero no, me sales con cosas raras chungas del Windows. Ya te vale,

Leave a Reply