Mini ataque “con Hasselhoff”

ataque con Hasselhoff

Hace tiempo se puso de moda el ataque Hasselhoff, este consiste en aprovechar el descuido de alguien que deja el PC abierto y sin cerrar la sesión, en este caso, algún bromista aprovecha para cambiarle el fondo de escritorio con una imagen “impactante”, concretamente de nuestro querido David Hasselhoff.

Este ataque se ha ido mejorando y buscando otras maneras de hacerlo.
En este caso vamos a realizar lo que he llamado: Mini ataque “con Hasselhoff”.
Aparte del típico ataque del fondo de escritorio, que es muy fácil de volver a cambiar, nos gustaría dejarle un recuerdo más permanente a nuestra víctima para que pueda meditar sobre la importancia de cerrar la sesión cuando uno se ausenta.
Como ya sabréis, en Windows 7, por defecto, si tenemos una carpeta con una imagen dentro, muestra una imagen en miniatura en el icono de la carpeta.
Pues vamos a poner una foto de Hasselhoff dentro de una carpeta del escritorio de manera que no se pueda borrar y se quede allí como si fuera un pin en la pantalla.
Teniendo en cuenta lo rápido que hay que ir, los pasos son los siguientes:

Nos metemos en google, buscar imagenes, tecleamos Hasselhoff, abrimos la imagen, y le damos con el botón derecho para establecer como fondo de escritorio.
Hasta aquí el ataque Hasselhoff normal, ara vamos con el Mini ataque “con Hasselhoff”.
De paso guardamos la imagen en C:\
Pulsamos la tecla “windows”+R para el dialogo de ejecutar, tecleamos CMD para entrar en la consola de MS-DOS y tecleamos lo siguiente:


CD escritorio
MKDIR con\
COPY C:\hasselhoff.jpg con\
EXIT

Click en el escritorio y pulsamos F5 para actualitzar.

Felicidades, ya has realizado tu primer mini ataque “con Hasselhoff”.

La prueba del algodón es intentar borrar la carpeta. Ni borrar, ni mover a la papelera, ni nada.
Allí se queda.

Porque?
Existen algunas palabras reservadas en el sistema que no podemos usar para crear carpetas, una lista sería la siguiente:
CON, AUX, LPT1, LPT2, COM0, COM1, COM2
Si creamos la carpeta con el ratón, no nos deja. Si lo intentamos vía MS-DOS tampoco, pero si hacemos trampa y añadimos una contrabarra \ al final, entonces si.

¿Como podemos borrar la carpeta?
Pues simplemente volviendo al MS-DOS:

RD /s escritorio\con\

Y recordad que maligno no se nace, uno se hace.

Leave a Reply