Cuanto tiempo necesito para recargar las pilas?

xispas.jpg

Llega un momento que tienes varias marcas y tipos de pilas recargables y tal vez solo un cargador, y no sabes cuanto tiempo necesitan para cargarse, Ya no estás seguro de si las pilas no funcionan o el cargador está estropeado.

Vamos a ver una manera aproximada para saber cuanto tiempo es necesario para cargar unas pilas de las llamadas recargables.

Debemos tener en cuenta dos cosas:

– La potencia del cargador.
– La potencia de las pilas.

Las pilas del tipo Ni-MH (níquel e hidruro metálico) recargables son las más habituales hoy en día y básicamente hay dos tipos que son los más usados: AA (más grandes) y AAA (más pequeñitas). Al comprarlas hay que fijarse, a parte del voltaje (1.2v), en el número de mAh (miliAmperios-hora) que sobretodo indica el tiempo que van a durar una vez cargadas. Cuantos más mAh, más caras serán y más tiempo duran.
En el cargador, también debe indicar los mili Amperios que proporciona.

De manera que si tenemos un cargador que pone: 2x(200mA) quiere decir que cargaría 2 pilas de 200mAh en solo 1 hora. Si caben 4 pilas, entonces el tiempo sería el doble.
Otro ejemplo más habitual: tenemos 4 pilas de Ni-MH de 1500mAh y un cargador donde pone: 2x(200mA), entonces dividimos 1500/200=750 esto nos indica que para 2 pilas tardaría 7,50 horas, entonces para 4 pilas tardará 15horas.

One Response to “Cuanto tiempo necesito para recargar las pilas?”

  1. Oscar Fiblas Aramayo Says:

    Muy interesante, sin embargo he visto en el mercado cargadores con un voltaje de salida de 2,8v. Cómo se entiende si las pilas recargables son de 1,2v?

    Si pudieras aclararlo por favor.

Leave a Reply