Cómo reparar el error: Bombilla escáner caliente

hp3330 error bombilla

En una impresora multifunción HP Laserjet 3330.
El problema que tenemos es que solo ponerla en marcha, sale el mensaje: Bombilla escáner caliente (en inglés: bulb warmup error) y la luz roja encima del botón cancelar parpadea en rojo.
Podemos imprimir durante unos breves minutos y después sale un error indicando que hagamos un apagar/encender. El scanner no podemos usarlo, ni hacer fotocopias, ni mandar nada por fax.

Para solucionarlo, tendremos que desmontar la impresora y limpiar los 5 espejos y la lente del scanner.
Fácil de decir, pero más complicado de llevar a cabo.

Espejos HP 3330

Lo primero que hay que hacer es obtener el llamado manual de servicio de la impresora, y este no viene ni en el CD, ni está en la página web de HP. Los manuales de servicio existen para todos los modelos y es lo que se usa en los servicios técnicos para hacer las reparaciones. Existen diversas webs donde se pueden comprar, pero encontré una de donde pude bajarlo gratis.
Para buscar el manual hay que usar las palabras HP Laserjet 3300 series, ya que es el mismo para toda la gama incluida la 3330.
Con este manual, podremos ver los pasos para separar la parte del scanner de la parte de impresora. Una vez hecho esto hay que quitar algunos tornillos y separar la parte frontal de plástico más oscuro de toda la demás.

HP Laserjet 3330 desmontada

Hay que acceder a lo que es el cabezal del scanner, que es la pieza grande y negra que tiene la bombilla.

Cabezal Scanner hp 3330

Una vez tenemos en las manos el cabezal del scanner, solo hay que sacar un tornillo y quitar una tapa negra que va a presion con dos pestañas.
Ahora lo ideal es limpiar bien los 5 espejos y la lente con un trapo, va muy bien también usar esos bastoncillos de algodón que se usan para las orejas.

Una vez todo bien limpito, montamos de nuevo la impresora sin que sobren demasiadas piezas 🙂 y a probar suerte.
Sé que un 80% de las averias con este mensaje de error se arreglan limpiando los cristales, pero si sigue sin funcionar, entonces tu caso será del 20% restante y seguramente tengas que cambiar alguna pieza.

53 Responses to “Cómo reparar el error: Bombilla escáner caliente”

  1. daniel Says:

    buenas tardes quiero decir que a mi me paso lo mismo de bombilla del escaner caliente, pero antes de eso es que no puedo conseguir los controladores para hacer funcionar la impresora y quiero que me jale el escaner por que necesito escaner en tamaño oficio hay alguien que me pueda decir de donde bajo los controladores para que me funcione tanto como impresora y escaner

  2. GAssu Says:

    Eres muy bueno
    Segui los pasos tanto para obtener el manual como para limpiar los espejos y funciono perfectamente
    Se resolvio un problema que ni en el mismo taller de servicio sabian como hacerle
    gracias

  3. max Says:

    muy buena info, les doy un tip, antes de realizar la descripcion del compañero, primero saquen la tapa derecha, siempre mirandola de frente a la maquina, y encendida desconecten y conecten los conectores del scanner. a mi me funciono asi. saludos

Leave a Reply