Engenius EOC-5610

junio 5th, 2010

El Senao/Engenius EOC-5610 es un punto de acceso wifi de alta potencia que puede funcionar a 2.4Ghz o 5Ghz, está pensado para usarlo en el exterior e incluye el inyector POE.
Vamos a ver los detalles exactos de este punto de acceso EOC-5610.
Lo primero que hay que hacer siempre es desmontar el aparato para ver lo que hay dentro. Esta es la filosofía correcta para entender cómo funcionan las cosas.
Pero antes voy a explicar para el no-experto las funciones de este punto de acceso Engenius.
Las tarjetas wifi de hoy en día (2010) que tienen por ejemplo todos los portátiles son del tipo llamado 802.11b/g/n. Esto quiere decir que funcionan en la frecuencia de los 2.4Ghz, las letras b,g,n indican la velocidad máxima a la que puede funcionar. También existe el tipo 802.11a en este caso la frecuencia utilizada es la de 5Ghz.
Como los portátiles no tienen tarjetas que funcionen a 802.11a o sea 5Ghz, entonces los 5Ghz se suelen usar para conectar dos puntos de acceso entre ellos, sobre todo entre dos edificios.
Read the rest of this entry »

Aumentar la cobertura wifi

enero 10th, 2008

Antena

Siempre necesitamos más cobertura para la red wifi, y lo primero es pensar en comprar algo más para aumentar la cobertura.
Pues bien, hay opciones sencillas que probar antes.
Una primera prueba antes de comprar ningún repetidor, antena o aparato similar es bajar la velocidad de la red wireless. Esto se hace entrando en la página web de configuración del aparato tecleando la IP del mismo en el navegador, poniendo usuario, contraseña y accediendo al menú wireless habitualmente la velocidad estará en auto y deberíamos cambiarlo por 11Mbps
Para que veáis la diferencia de potencia de emisión, la primera columna indica la potencia en decibelios y la segunda la velocidad de la red.
Este ejemplo es para el punto de acceso Senao NCB-8610

26dBm @6 ~ 24Mbps
23dBm @36Mbps
22 dBm @48Mbps
21 dBm @54Mbps
Read the rest of this entry »

Juega con el entorno

diciembre 29th, 2007

Superman en realidad aumentada

Un interesante juego para nintendo ds que está disponible para bajar de internet es el metro-wardive

metro-wardive
, se trata de un juego que se adapta al entorno donde estás jugando, eso quiere decir que el propio juego cambia si estás jugando en tu casa o en un parque o en casa de tu abuela. En este caso, el juego detecta las redes wifi que están cerca, captura sus nombres ESSID y lo convierte en enemigos del juego.
Read the rest of this entry »

Mitos sobre redes

octubre 22nd, 2005

Imposible

Habitualmente recibo mails con preguntas sobre temas de redes sobretodo wireless. Pues quiero aclarar algunas cuestiones que se repiten aunque son muy básicas.

-No, no es posible conectar una antena wireless diseñada para el protocolo 802.11b/g a una tarjeta de red normal PCI 10/100.
Esto quiere decir que si tenéis una tarjeta de red de las de conector RJ-45 en ningún caso se puede conectar una antena de ningún tipo allí, ya que la misma electrónica de la tarjeta no emite ondas de radio.
Read the rest of this entry »